T. 16°   H. 74%
Gualeguaychú - Arg.
 
Martes  30 de Septiembre 2014
Visitanos desde tu celular
facebook
El agua ingresó a la zona urbana.


La altura del Río Gualeguaychú superó la etapa de evacuación.
22-08-2012 | Con una altura de tres metros noventa y cinco, estacionado, es decir, quince centímetros por sobre la marca de etapa de evacuación, el agua desbordada del río Gualeguaychú ingresó esta tarde a la zona urbana.

Con una altura de tres metros noventa y cinco, estacionado, es decir, quince centímetros por sobre la marca de etapa de evacuación, el agua desbordada del río Gualeguaychú ingresó esta tarde a la zona urbana de la ciudad por calle Concordia, entre San Lorenzo y Costanera. Otras arterias como Mitre y Camila Nievas, en el sector sur, y 3 de Febrero y Buenos Aires también muestran el avance de las aguas. Por su parte, el Parque Unzué ha sido cubierto prácticamente en su totalidad por la masa hídrica lo mismo que la zona de camping y cabañas ubicadas en la ribera del Arroyo Gualeyán por el acceso Norte.  Uno de los sectores mas afectados es el del denominado Camino de la Costa donde fueron evacuadas dos familias que se encuentran alojadas y asistidas por la Municipalidad en los galpones del puerto. Muchas personas que residen en ese lugar procedieron a autoevacuarse tras poner a resguardo sus bienes muebles garantizados por un permanente control policial.

Pese a la magnitud de la creciente, cuya evolución dependerá  de las condiciones meteorológicas, tanto de la dirección del viento como de las precipitaciones pluviales, la situación se encuentra controlada y no hay alarma en la población ribereña. El Director de Defensa Civil, Daniel Hernández en declaraciones formuladas a L.T. 41 sostuvo que “nada hace suponer que la situación se gravará ya que el pico de la crecida se debe al ingreso del caudal de agua de la cuenca media a la altura de los Arroyos Gená y Genacito donde se registraron las mayores precipitaciones”.  El funcionario, luego de mantener una reunión con personal de la Prefectura Naval Argentina añadió que “ el río está evacuando su caudal con gran velocidad favorecido por la bajante del Uruguay, donde en Puerto Boca tenemos dos metros de diferencia en altura. El pico parece ser este aunque no deja de preocuparnos el pronóstico para el día viernes que anticipa lluvias aunque éstas serían de menor intensidad”, sostuvo Hernández.

Por su parte, Prefectura Naval de Gualeguaychú emitió un comunicado advirtiendo a los navegantes sobre los riesgos de navegar con la fuerte corriente hídrica y por la posibilidad de elementos semisumergidos que arrastra el río y que pueden provocar accidentes en las embarcaciones. En ese sentido se recomendó navegar con precaución.